Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

[DISPOSITIVOS MÓVILES] DroidDraw - Diseño de interfaces gráficas Android online

Uno de los temas más importantes en el desarrollo de aplicaciones móviles es la interfaz gráfica. En pequeños dispositivos es muy importante este aspecto, las aplicaciones debe ser fáciles de usar y así mismo llamativas para el usuario.

Existen herramientas para la creación de una interfaz para android que consta de un archivo xml que define la posición de cada elemento, y al estar separada del código hace más fácil su diseño.

DroidDraw es una herramienta programada en Java que permite crear interfaces de forma sencilla; arrastrando módulos y soltándolos. Aunque herramientas como eclipse o netbeans cuentan con editores gráficos, DroidDraw esta disponible para utilizarse en línea, opcionalmente se puede descargar el mismo archivo del programa.

Se muestra siempre la preview de la interfaz de como va quedando a manera de que vallamos editándola, en la pestaña Windgets se muestran los módulos que generalmente encontramos en todo programa: botones, check boxes, etc.
La pestaña Layouts muestra precisamente los distintos tipos de layouts que sirven para distribuir los elementos de una interfaz en la pantalla de una forma ordenada.

La pestaña Properties muestra las propiedades que tiene cada elemento en la interfaz y la forma en que se comportan, se definen parametros como el tamaño del elemento, color, etc.

La pestaña Support muestra la informacion de los desarrolladores asi como ligas a paypal.

Para generar una interfaz facil, solo hay que arrastrar los módulos y de ahí mismo se pueden estirar o encoger para definir el tamaño y la posición, damos click sobre "Generate" y en "Output" aparecerá el xml listo para exportar a nuestra aplicación. De igual modo podemos copiar nuestro xml y pegarlo en "Output" y dar clic sobre "Load" para que se cargue la interfaz anteriormente editada.

La página donde se ejecuta la aplicación tambien tiene Ligas a tutoriales de edición y contiene los archivoa para descargar el programa.

2 comentarios: