Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014

[INVESTIGACIÓN] Identificación y estructuración de antecedentes

Durante esta semana se encargó buscar antecedentes con respecto a nuestro tema de tesis.

Para ello me puse a investigar sobre cómo son y cual es la forma en que se redactan los antecedentes.

En pocas palabras, los antecedentes se forman con la literatura existente y trabajos relacionados que hablan de conceptos clave en mi tema. Los cuales se remarcan para dar énfasis a lo que se quiere poner atención.

En mi caso, mi tema habla sobre manipulación de sonido y reconocimiento de patrones en señales por lo que he decidido dividir mis antecedentes en dos subtemas principales:
  • Procesamiento de señales: Explico lo básico sobre la forma en que se codifica una señal y agrego subtemas donde explico el significado de algunos conceptos clave relevantes.
  • Reconocimiento de patrones: Explico en forma resumida que es y en que consiste el reconocimiento de patrones y algunos métodos.

A demás de un subtema llamado Conceptos generales, donde explico detalles muy básicos sobre los archivos de sonido y su funcionamiento.

Al principio del tema agregué una breve descripción a modo de introducción hablando sobre la forma en que el humano percibe las ondas de sonido.

Con esos conceptos se pretende abarcar lo más importante que se verá a lo largo del tema.

Avance de proyecto

En esta semana realicé cambios al programa, esta vez ademas de analizar las ondas de sonido tambien analizo frecuencia contra poder.

El programa tiene cuatro gráficas, la primera es la misma de la vez pasada, en las otras tres se analiza la frecuencia contra el poder mediante el uso de la transformada rápida de Fourier, un algoritmo muy utilizado en el tratamiento digital de señales, proporcionado por la librería numpy.

En la segunda gráfica se analiza la parte real de la transformada, en la tercera se analiza la parte imaginaria y en la cuarta es la suma de ambas.

A continuación se muestra un video del programa corriendo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario