Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

[INVESTIGACIÓN] Análisis de experimentos

Para esta semana se redactó parte de lo que será la sección de análisis de experimentos la cual consiste en verificar los resultados de las evaluaciones obtenidas.

Cada prueba se analiza por separado y se explican las variables de cada prueba, así como el por qué se decidió utilizar tales variables. También se explica el por qué se realiza ese experimento y la intención de saber sus resultados.

Los análisis finales se redactarán una vez concluidas las pruebas, en ellos se explicará el motivo del comportamiento de los resultados obtenidos.

Avance de proyecto

Durante esta semana se trabajó en la selección automática de pistas. En la entrada anterior se explico que para encontrar patrones se analizan coincidencias de intensidades y se almacenan los tiempos y la cantidad de coincidencias.

Para seleccionar una pista de todas las existentes primero se analiza para cada una sus patrones y se obtienen sus tiempos y los patrones que puedan coincidir.

En cada lista se tienen los patrones compatibles con la pista actual y se procede a encontrar en cada lista un patrón que tenga la cantidad máxima de coincidencias posibles pero el tiempo de inicio mínimo posible.

Por cada lista se obtiene un candidato de tiempo de inicio y se guarda su número de coincidencias. Se evalúa de la misma forma con el candidato de cada pista y de esa manera se obtiene una sola.

A continuación se muestra en el video una prueba de la reproducción y la selección de pistas de forma automática:


Como se puede observar en el video se nota un patrón de reproducción con las pistas siguientes en orden: Stam1h-120.wav > Fill1s-120.wav > Qtam1t-120.wav, siendo la cuarta pista siempre variable.

Debido a que a veces se tiende a presentar este tipo de repetición, se agregó un factor aleatorio para cambiar a una pista compatible. Sin embargo es posible que en el futuro se cambie por una lista tabú, o algún método más eficiente en la selección de pistas.

Por ahora se genera una reproducción basada en la compatibilidad de patrones entre pistas y no una lista de reproducción en sí.

Para el resto del proyecto se trabajará en mejorar aspectos de este algoritmo y en producir una transición suave entre pistas.

También para esta última etapa se empezarán con las pruebas, inicialmente con ciertas pruebas de rendimiento, una vez que el proyecto esté completo se concluirán con las pruebas de rendimiento restantes y finalmente se realizarán las pruebas con usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario